Las huellas de nuestros abuelos están en cada espacio del antiguo y querido mercado San Pedro, fueron las palabras del alcalde Víctor Boluarte quien inauguró el proyecto del mejoramiento de iluminación e instaladores de medidores eléctricos en el centros de abastos para brindar y ampliar el horario de atención a la comuna cusqueña y turistas .

Por ser el centro de interculturalidad y brindar servicios de todo tipo, El alcalde Víctor Boluarte obsequió iluminarias led e instaladores de medidores eléctricos al mercado San Pedro para brindar una mejor atención a los usuarios que deseen adquirir productos en la noche.
El alcalde Víctor Boluarte indicó que, gracias a la iluminación se podrá ampliar la atención hasta las 9 de la noche, además informó que se está trabajando con el mantenimiento de los servicios higiénicos y la implementación de 104 cámaras de vigilancia, hecho que se realiza por las fiestas patrias, además se refirió que para el 21 de Junio se entregará un mercado renovado.
Gracias a esta tecnología, comerciantes y usuarios serán beneficiados por iluminación moderna, además del nuevo sistema de electricidad permitirá que cada stand controle su consumo de energía.
Al finalizar burgomaestre menciono, el que dicho centro de abastos requiere de muchas implementaciones como la implementación de nuevos los techados, por su deterioro se implementaran nuevos techos para cubrirse de las lluvias, en cuanto al tema de agua el alcalde dijo que hablaría con SEDACUSCO, proyectos que se harán posible para el próximo año.
Fuente: Leyda Soledad Luque
