Local Política Regional

Hospital Regional colapsa por alta demanda de pacientes y Gobernador Regional preocupado en el Referendum. 01 08 2019.

No hay disponibilidad de camas para los enfermos. Las 42 existentes están permanentemente ocupadas. Los pasadizos son acondicionados con camillas, sillas de ruedas, bancas e incluso camas que fueron dadas de baja.

El Servicio de Emergencia del hospital Regional colapsó a causa de la alta demanda de pacientes que abarrotan esa área.

El director del nosocomio, Félix Hidalgo Ramírez, informó que no hay disponibilidad de camas para los enfermos. Las 42 existentes están permanentemente ocupadas, por lo que los pasadizos son acondicionados con camillas, sillas de ruedas, bancas e incluso camas que fueron dadas de baja, con el fin de atender a los usuarios.

“Realmente, nos preocupa porque es una realidad que se ve todos los días y esto ya es permanente”, subrayó Hidalgo.

La situación se agrava por la huelga indefinida que mantienen los trabajadores agremiados a la Fenutsa.

“Eso también incrementa la carga de pacientes en Emergencia, en la desesperación por buscar atención médica, y eso lo ha constatado la propia representante de SuSalud en Cusco”, dijo.

El servicio de Emergencia tiene capacidad para 42 camas, pero permanecen en observación más de 60 pacientes. El médico exhortó a la población a acudir a postas y centros de salud, donde se pueden atender pacientes con cuadros leves.

Otro problema es el déficit de personal de salud. Por ejemplo, en cada turno, día y noche, solo hay seis médicos para Emergencia, que se encargan de atenciones en medicina, cirugía, pediatría, ginecología y traumatología.

Del mismo modo, solo hay seis enfermeras por turno para el trabajo diario de atención de más de 250 pacientes y es solo en Emergencia.

Gobernadores regionales del sur piden que referéndum sea en octubre

A FAVOR. En un pronunciamiento, las autoridades piden al Congreso dar celeridad a la propuesta del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones generales a 2020.

Los gobernadores del sur plantearon que el referéndum de reforma constitucional, para adelantar las elecciones generales al 2020, sea en octubre próximo.

A través de un pronunciamiento, las autoridades que están agrupadas en la Mancomunidad Regional Macrorregión Sur (Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Puno, Ica, Apurímac y Madre de Dios) le piden al Congreso que dé celeridad a la propuesta planteada por el presidente Martín Vizcarra, de tal forma que sea aprobada en agosto y se pueda convocar al referéndum en octubre.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, invocó a los congresistas a que entiendan y vean la realidad para analizar la propuesta presidencial. “La población, más bien, ha estado pidiendo el cierre del Congreso desde hace mucho tiempo. Esa ha sido una voz mayoritaria. En el marco del entendimiento de la voluntad popular, no podemos tapar el sol con un dedo. Creo que debería darse un gesto”, anotó Benavente.

Related posts

Hoy el Perú celebra el Día Nacional De La Papa.

Admin

Alerta¡¡¡¡¡¡¡ 20.3% de pruebas dan positivas. El 10 de Agosto fue un día crítico.

Admin

4 mil hectáreas fueron afectadas por incendios forestales en el Departamento del Cusco. 15 07 2019.

Admin

Leave a Comment