Ante entidades internacionales podría ser denunciada la minera Anabi SAC. Pobladores argumentan que se contaminó ríos circundantes a comunidad campesina.

Comuneros de Pumallacta (Chumbivilcas, Cusco) señalaron que denunciarán al Estado y a la minera Anabi SAC ante entidades internacionales por la contaminación de los ríos circundantes a la comunidad campesina.
En conferencia, los representantes indicaron tener mediciones de laboratorio que comprueban la contaminación que ocasiona la compañía extractora de oro.
Culparon al Estado por no intervenir antes y detener el daño ambiental que, según señalan, afectó su salud.
