CONMEMORAN FUNDACIÓN ESPAÑOLA EN EL CUSCO
Un grupo de ciudadanos cusqueños conmemoró ayer 23 de marzo «La Fundación Española» en el muro del Paraninfo Universitario. Resaltaron la llegada de Francisco Pizarro a la capital del imperio de los Incas el 23 de marzo de 1534.
Pese a que diversos estudios y cronistas advierten que no hubo ninguna fundación por el contrario se produjo una sangrienta invasión. Incluso historiadores españoles como Antonio Espino López en su última publicación sostiene: «En España la conquista de América se ve como un hito histórico, pero en realidad fue una brutal y sangrienta invasión que debería generar vergüenza»

