Local Política Regional

OXÍGENO MEDICINAL PARA TRATAMIENTO DE PACIENTES COVID19 EN CUSCO Y OTRAS PROVINCIAS DEL SUR DEL PAÍS

SE HIZO REALIDAD GARANTIZAN OXÍGENO MEDICINAL PARA TRATAMIENTO DE PACIENTES COVID19 EN CUSCO Y OTRAS PROVINCIAS DEL SUR DEL PAÍS.

Gobierno Regional e Industrias Cachimayo suscribieron convenioLuego de coordinaciones previas, diálogos, entrevistas, visitas a la planta, entre otros, hoy suscribieron un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional del Cusco representado por el Gobernador, Jean Paul Benavente García e Industrias Cachimayo representado por el Gerente General Ing. Jesús Sullca Retamozo, para la dotación gratuita de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud público, para el tratamiento de pacientes COVID, mientras dure el estado de emergencia sanitaria dictado por D.S Nº 020-2020-SA.Mediante el convenio, el Gobierno Regional se compromete a gestionar ante la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas DIGEMID, la autorización para la producción de oxígeno medicinal, asume la responsabilidad frente a cualquier incumplimiento a la normativa; coordinar con la Empresa la implementación que realicen los especialistas del GORE a través de DIRESA conducentes al cumplimiento de los requisitos exigidos por DIGEMID para lograr la autorización de producción de oxígeno medicinal; administrar la logística luego de la donación del oxígeno que provea la empresa, asumiendo la responsabilidad de sus balones y su traslado desde la planta de oxígeno al Cusco, cuidando que su distribución sea absolutamente gratuita.Se aclara que la distribución del oxígeno medicinal será con prioridad para la Región del Cusco, sin embargo, se podrá disponer la dotación del mismo en favor de otras regiones, las mismas que serán solo para el uso y distribución en hospitales o centros de salud públicos; así mismo la Región deberá proveer los balones de oxígeno, finalmente respetar y cumplir con todos los protocolos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiental que se aplican en las instalaciones de la Empresa.Por su parte Industrias Cachimayo se compromete a donar la producción de oxígeno al Gobierno Regional del Cusco, de acuerdo a su capacidad de elaboración además de las condiciones de la planta de envasado ubicada en las instalaciones de la empresa, siendo lo mínimo a donar 8 metros cúbicos por día y máximo mil metros cúbicos por día para la dotación a los establecimientos de salud durante el tiempo que dure el estado de emergencia sanitaria, dotación que estará supeditada a que se mantenga la operatividad de la planta, colaborar en la implementación de los requisitos exigidos por DIGEMID para lograr la autorización y asumir el costo de las tasas y derechos exigidos. La empresa asume los costos de producción de oxígeno hasta el envasado.

Related posts

MALAS PERSONAS LANZAN A UN INDEFENSO PERRITO DESDE LO ALTO DEL BYPASS DE LA SALIDA DE JULIACA -CUSCO

Admin

Guaripoleras políticas a la reelección. Partido Morado y sus errores. 25 10 2019.

Admin

ELECCIONES Y ESTRATEGIAS ELECTORALES. Por Alberto Bendezú Torres.

Admin

Leave a Comment