Municipalidad Provincial del Cusco amplía sistema de denuncias para evitar cobros excesivos, malos tratos y mal servicio.

Debido a las constantes denuncias y quejas sobre el servicio de transporte público en Cusco, la Municipalidad Provincial a través de la Gerencia de Transito dispuso la ampliación de su plataforma virtual de denuncias ciudadanas denominada ‘Cusco Alerta’.
Esta iniciativa, impulsada por la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco,implementó dos nuevos números de comunicación vía WhatsApp a los cuales la población reportará cualquier incidente mediante fotografías y vídeos, registrándose la placa del vehículo y el nombre de la empresa de transporte urbano e interurbano según sea el caso.
Henry Hurtado, gerente de Tránsito, manifestó que al momento de recibir la denuncia, esta será comunicada de inmediato a los inspectores municipales de transporte, quienes acudirán al lugar de los hechos para tomar las acciones de control y fiscalización según amerite el caso.

También mencionó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, en el Artículo 81 de Tránsito, Vialidad y Transporte Público y amparados en el Decreto Supremo N°017-2009 MTC, en sus artículos 90 y 92; confieren la competencia exclusiva y el alcance de fiscalización, supervisión, detección de incumplimientos e infracciones del servicio de transporte público a la autoridad competente de la jurisdicción, en este caso a los inspectores municipales de transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue bien recibida por los usuarios de transporte público, ya que a diario se registran denuncias por cobros excesivos, malos tratos y mal servicio en el interior de las distintas unidades de servicio como buses y taxis.
